LAS TIC'S







Son de suma importancia en la sociedad moderna. El hombre ha intentado ir mas allá de lo necesario al poder crear inventar e innovar. Con estas herramientas el ha podido surgir y acoger conocimientos de diversos pensamientos de personas. Estas pueden ser utilizadas en cualquier lugar y a una hora determinada por nosotros. Es importante saber que las tic's es un estudio de informaciones manejándose por un software y un hardware.



Debemos saber darle un uso lógico , y saberlo aprovechar , pues muchas veces tenemos estas herramientas al alcance de nuestras manos , y no las utilizamos.







¿ COMO UTILIZARLAS EN EL AULA ?




Los maestros deben utilizarlas en la mayoría de enseñanzas , pues con ellas es mas fácil aprender e interpretar las cosas ; ya que nosotros como estudiantes estamos en un constante manejo , y es mas ilustrativo y acogedor , utilizarlas a diario como mecánica de estudio.




¿ CUALES SON , Y DONDE LAS ENCONTRAMOS ?



Son tecnologías innovadoras y de fácil alcance , ya que así cualquier persona puede utilizarlas y practicarlas. Algunas son :


El celular:

Con el podemos transmitir una información a otra persona con este mismo dispositivo , ya sea por medio de un sms , o una llamada . con la llamada transmitimos la información , mas personalisada; y con el sms , lo enviamos y reenviamos haciendo así , UNA CADENA DE INFORMACIÓN!




La Internet : es la mas fácil , rápida y eficaz , ya que con esta una persona puede acceder a alguna información en cualquier momento. Tambien podemos ver que recoge la mayoría de medios de comunicación que el mundo necesita , como lo es el correo electrónico , las redes sociales , las paginas web , las noticias, etc.



Los E-books : Con ellos podemos cargar un sinfín de libros y en un solo lugar , ya que este puede almacenar , leerse , y llevarse a cualquier parte , para ser compartido.