Excel



Es uno de los mejores contenidos que Microsof office pueda brindar a las personas . Contiene 65.000 lineas,256 hojas por carpeta y 256 columnas. Esta hoja de calculo de gran reelevancia e importancia en las empresas y uso cotidiano en escuelas y demas se basa en la realizacion de formulas aritmeticas.

Excel le brinda al usuario una facilidad de uso respecto a una hoja de calculo avanzado que nos permite realizar operaciones de finanzas y administracion .

Con la hoja de calculo en excel podemos manejar datos numericos y alfanumericos , los cuales podemos ordenar y manipular creando tablas ; en esta hoja es posible realizar analisis y complejas operaciones ; tambien podemos realizar grafican en funcion de estos datos.
Una hoja de calculo en excel tiene 65.536 filas y 256 columnas .

Es importante saber y conocer como poder desplazarnos a través de una hoja de calculo , por lo general existen ''trucos'' o mejor dicho ''COMANDOS'' que podemos hacer para que el trabajo sea mas ligero y conciso. para mover una hoja nos situamos en la etiqueta de la hoja para asi poder trasladarla, seleccionamos y arrastramos la etiqueta a donde queremos que quede.
Una forma sencilla de movernos en la hoja de calculo , es conocer y saber exactamente la celda a la cual queremos situarnos , escojemos la opcion EDICION , hacemos clic en la opcion ''ir a'' , y escribimos en el cuadro de referencia la celda;finalizando con la tecla "Aceptar".

El libro de trabajo es todo el archivo que nosotros hemos creado en ''Excel'' , contado con 255 hojas en las cuales elaboramos todo lo que necesitamos en este programa , despues todo lo que hemos hecho es congregado y adjuntado dandole si forma al libro.


Al hacer las formulas que excel nos pide para realizar las diversas operaciones , debemos tener cuidado al ejecutarlas pues muchas veces pequeños errores hacen que todo salga mal .
Los errores mas frecuentes son :
#¡VALOR!
Este errore ocurre cuando introducimos algunos caracteres de texto dentro de una formula , o hemos hecho enfasis en una casilla no numerica sino de texto.
#¡DIV/0!
En este caso nosotros cambiamos la formula ya que o no hemos puesto cero o la casilla no tiene nada.
#¡REF!
Significa que hay error en la referencia, Ocurre respecto a que al actualizar una formula relativa no se estan tomando las celdas correctas.
Almohadillas (###)
Indica que el valor que nos da la operacion no cabe en la casilla .
Otro error puede ser que nos equivoquemos en la realizacion de una formula , al tratar de realizar calculos con datos erroneos.
#N/A
Valor no disponible .
#¿NAME?
Estamos utilizando un nombre que excel no reconoce.
#¿NULL!
Ha ocurrido Una interseccion no válida de dos áreas
#¡NUM!
Numero utilizado de manera incorrecta.

Una referencia relativa en una fórmula, como A1, radicando en el lugar relativo de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que en si se refiere . Si se altera la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia.
en contraposicion a esta referencia esta la referencia absoluta que es una celda que no modifica su referencia cuando la formula se trasladada , esta siempre sera la misma en todas las formulas.

ENTORNO/INTERFAZ DE EXCEL